News & projects

Participació a la jornada: Servei Local de Teleassistència. Qualitat i innovació al servei dels municipis i de les persones

Alfredo Alday ha participat a la jornada “Servei Local de Teleassistència. Qualitat i innovació a el Servei dels Municipis i de les persones”, organitzada per la Diputació de Barcelona. Una sessió informativa sobre el Servei Local de Teleassistència durant la qual també han reflexionat sobre els reptes i oportunitats que tenim en el pròxim període.

Participación en la sesión de TAD Avanzada en las estrategias de cuidados en el Domicilio de Atenzia

Alfredo Alday ha participado en la sesión “TAD Avanzada en las estrategias de cuidados en el Domicilio, ¿solución definitiva? abordamos las posibilidades que ofrece la tecnología en los cuidados a domicilio”, organizada por Atenzia, especialistas en el ámbito social y de la salud, con 25 años de experiencia en teleasistencia, gestionamos programas de prevención y atención permanente.

Entrevista en la revista online Gananzia sobre nuestro carácter emprendedor

Nuestro socio director Alfredo Alday ha participado en la entrevista realizada por Gananzia (Revista online para el emprendedor vasco) sobre nuestro carácter emprendedor. “El mercado pedía una consultoría de servicios sociosanitarios. Somos  una consultoría especializada e independiente para la introducción de tecnología en el sector sociosanitario, con el domicilio como nuevo centro de cuidados”.

Podcast Silver Economy de Kwido

Nuestro socio director Alfredo Alday ha participado en el Podcast Silver Economy de Kwido, entidad que lleva años trabajando con el sector del cuidado a personas mayores. El podcast trata temas como el cuidado, de bienestar, de soledad, de nuevas formas de plantear la longevidad, de teleasistencia, de estimulación cognitiva, eHealth, buenas prácticas, etc.

Participación en el congreso REPS 2021 Bilbao

El 17 de marzo de 2021 participamos en el VIII Congreso de la Red Española de Políticas Sociales, en la mesa 14.2 Innovación tecnológica en unos Servicios Sociales centrados en las personas.

Presentamos CARE2U, una guía para la transformación tecnológica de los servicios asistenciales basados en la atención centrada en la persona. Y, el desarrollo de un proyecto de Sensores de análisis de actividad domiciliaria para ampliar la sensación de cuidados y su resultado NEREA CARE, tecnología social para extender el cuidado más allá de la atención presencial.

Proyectos de Silver Innovation presentados por Nagusiak Bizkaia en Más 60 activo

El 15 de marzo de 2021 participamos en más 60 activo, un evento sobre los retos y beneficios de la vida a partir de los 60.

De la mano de Mikel Agirregabiria Agirre presentamos proyectos de silver innovation de base tecnológica. Comenzó nuestra responsable de diseño Nerea Dorronsoro Murgiondo con NEREA CARE, tecnología social para extender el cuidado más allá de la atención presencial; y seguido, Jaime Castresana Iza con una solución tecnológica para la mejora en tiempo real de la voz disfónica.

Publicación en EL DIARIO VASCO de las jornadas ELKAR BIZITU

En el Diario Vasco se ha publicado el desarrollo de las jornadas ELKAR BIZITU llevadas a cabo en colaboración con EUSKOFEDERPEN y EMPATHIC. Además, en la noticia se recoge la experiencia vivida de la mano de José Riviere (participante de Arrasate) y nuestra dinamizadora de las jornadas Nerea Dorronsoro.

Jornadas ELKAR BIZITU en colaboración con EUSKOFEDERPEN y EMPATHIC

Durante el mes de febrero de 2021 se han llevado a cabo jornadas de co-creación para experimentar con la tecnología, en el que los adultos mayores aportan su saber y opinión mientras que el I+D adquiere conocimiento para un desarrollo exitoso de sus proyectos.

Para el desarrollo de las jornadas se ha colaborado con EUSKOFEDERPEN y con el proyecto europeo EMPATHIC.

Lanzamiento de NEREA CARE

NEREA CARE es un sistema para la atención no presencial que se integra en los servicios asistenciales presenciales. NEREA CARE se incorpora a los procesos actuales que las empresas de ayuda a domicilio ya prestan. Desde nuestra visión de poner en el centro a la persona, queremos extender la atención más allá de las horas que las auxiliares están en el domicilio.